Se espera estadio lleno y no es para menos. El duelo entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona de este sábado 15 de abril, a las 18:00, por la fecha 6 de la LigaPro, es uno de los partidos que con el paso de los años ha generado gran expectativa, no solo al tener a dos de los grandes representantes de la Costa y Sierra, sino por el linaje de ambos.
A ello habrá que sumarle que tendrá a dos entrenadores argentinos como Luis Zubeldía en el elenco albo, y a Fabián Bustos, en los canarios, con un estilo diferente dentro y fuera de la cancha, pero con un solo fin: ganar la primera etapa de LigaPro.
Si bien el llevarse la etapa por ahora tampoco está en sus manos, ya que al día de hoy la ganaría Independiente del Valle por ser líder, Zubeldía y Bustos se juegan un partido aparte.
De acuerdo con los registros, Zubeldía vive un ‘romance’ con los buenos resultados, pues lleva seis partidos sin perder, dos en Copa Sudamericana y cuatro en LigaPro, de los cuales solo tiene un empate; sin embargo la felicidad que tiene ahora no era la que tuvo en el inicio. Todo cambió el 4 de marzo, cuando fue la última vez que perdió.
El ‘secreto’ de Zubeldía parte en la extensa plantilla de jugadores que tiene, gracias a los cuales en los últimos partidos le han permitido realizar hasta cinco cambios que al final le dan resultados.
Entre sus piezas claves tiene a Ángel González como su goleador, quien ha demostrado que al entrar al cambio se quiere ‘comer’ la cancha.
El partido del sábado para Zubeldía será clave, porque Barcelona es el rival a vencer y uno de los directos que lucha por ser primero.
Para el DT argentino de Liga, el enfrentamiento con los amarillos lo define en una sola palabra: “Placer”, ese que dice sentirá por lo complejo y enriquecedor de ambos conjuntos.
Por su parte, para Fabián Bustos, el cotejo ante los albos será muy especial, ya que el técnico amarillo es quien durante los últimos 26 años de enfrentamientos de visitante ante Liga ha salido siempre vencedor.
El recuerdo de diciembre del 2020 está fresco. En ese entonces, el Ídolo, si bien terminó empatado 0-0 en el tiempo reglamentario, ganó en los penales a Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Hoy la misión es ganar por primera vez en marcador final, algo que le significaría acercarse a la punta del torneo en la que solo lo separan 3 puntos de Independiente.
Bustos, pese a que llega de golear 4-1 a Cumbayá, está en zona de críticas por la forma de jugar. La directiva mete presión y ya adquirió 1.500 entradas para que la hinchada canaria acuda al estadio albo a ver sonreír de nuevo a su equipo.