El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, planteó este miércoles la necesidad de “derogar la ley de alquileres”. El pedido lo hizo en el marco de una serie de anuncios para inquilinos y propietarios, sobre beneficios para la vivienda.
Larreta hizo oficial esta serie de anuncios en una conferencia en la Sede Comunal 12, en el barrio de Villa Urquiza, junto a funcionarios porteños de las áreas de Vivienda y Desarrollo Urbano. Allí dio a conocer cuáles serán las medidas que beneficiarán a inquilinos y propietarios en la Ciudad en el corto, mediano y largo plazo.
En la presentación, el jefe de Gobierno de la Ciudad hizo foco en el pedido a todos los espacios político de dejar si efecto la norma que regula los alquileres de propiedades para la vivienda en todo el país.
"La política no puede estar enfocada en las peleas. Hay que derogar la ley de alquileres en el Congreso", planteó este miércoles Rodríguez Larreta. Agregó que es "no se puede quedar de brazos cruzados, hay gobernar y tomar decisiones urgentes", dijo.
El alcalde porteño adelantó los puntos centrales de la medida, cuyo objetivo es beneficiar tanto a propietarios como inquilinos. "Es un tema que tiene que trascender a la gestión política", señaló el alcalde porteño, en relación a la planificación urbana y la vivienda.
Por eso, insistió en tono de campaña, que uno de los objetivos principales es "la recuperación del crédito hipotecario", como meta de gestión, ante las complicaciones para acceder al financiamiento y tener la casa propia.
Noticia en desarrollo.-