Enfermeros realizarán una marcha de antorchas en la Ciudad

 Enfermeros realizarán una marcha de antorchas en la Ciudad

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizará una nueva marcha de antorchas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), en reclamo de equiparación salarial con el resto de los profesionales de la salud y por recortes salariales en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (Cesac).

La protesta comenzará a las 19 en Callao y Corrientes, y los manifestantes marcharán hasta la sede de la Justicia porteña, ubicada en Yrigoyen al 900. La jornada incluirá una vigilia con acampe, olla solidaria y un festival que se prolongará hasta el viernes, día en que se realizará un paro de actividades.

Los reclamos están vinculados a "lograr un fallo favorable a la equiparación salarial y laboral con el resto de profesionales encuadrados en la Ley N° 6035 de CABA" y "denunciar los recortes salariales" en los Cesac.

"Es indignante ver al Jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) haciendo puro electoralismo, concentrado en su candidatura, en internas del PRO y gastando plata para esos fines, pero con la enfermería sigue el maltrato laboral sistemático", expresó la presidenta de ALE y enfermera del Hospital Ramos Mejía, Andrea Ramírez.

Por su parte, la secretaria general de ALE e integrante del Consejo Ejecutivo de Federación de Profesionales, Carolina Cáceres, recordó que "ya hay un fallo de la jueza (Patricia) López Vergara que nos da la razón, reconoce lo obvio: Enfermería es Profesional y el GCBA tiene que equiparar nuestros salarios y condiciones laborales a las del resto de profesionales de la salud".

Y agregó que "Larreta y Fernán Quirós (ministro de Salud) se niegan y por eso apelaron, quieren continuar con la discriminación que sufre nuestra profesión, y mantener la iniquidad que nos precariza con salarios debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la Canasta Básica, empujándonos al pluriempleo y la miseria".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario