Néstor Grindetti, nuevo presidente del "Rojo", quien reemplazará al conductor televisivo por un plazo máximo de 90 días, criticó la decisión de Doman de renunciar a la presidencia.
El nuevo mandamás del 'Rojo' recalcó: "Doman evaluó de una forma errónea la situación de Independiente. Yo sabía dónde me metía. Vengo trabajando más en los temas organizativos, porque en mi vida profesional trabajé en organizaciones en crisis. Uno tiene que ser consciente dónde se metió".
Este jueves por la mañana en declaraciones a Radio La Red, el reemplazante de Doman confirmó que se tomará 30 días de licencia como intendente de Lanús para abocarse a las tareas que le demanda el club de Avellaneda.
El anuncio de Grindetti se concretó a través de un comunicado enviado a través de un video que hizo público en sus redes sociales y estuvo dirigido especialmente a los hinchas y asociados de Independiente.
"Evidentemente es una situación que a Doman lo superó y es súper entendible desde lo humano. Pero insisto, como me enseñó mi viejo, que ante la adversidad hay que poner el pecho", dijo en su mensaje.
"Desde lo profesional el club está sufriendo la renuncia de Doman. Teníamos cerrada la llegada de (Pablo) Repetto y la renuncia, más lo que se generó, hizo que nos quedáramos sin técnico. Yo quiero cerrarlo hoy o antes del domingo para empezar a darle una fisonomía al equipo", manifestó Grindetti al respecto.
"A (Pedro) Monzón le tiramos el equipo por la cabeza y se hizo cargo. En Rosario el equipo apareció al final, muy poco y tarde. Tenemos que tener una línea y acomodar la defensa. Lo ideal sería que antes del domingo esté cerrado un nuevo entrenador para demostrarle a los hinchas que todo empieza a acomodarse", deseó el nuevo presidente.
El equipo de Avellaneda lleva 10 partidos sin ganar en la LPF, tres de ellos, dirigido por Monzón, quien obtuvo una victoria ante Ciudad Bolívar (Federal A) por la Copa Argentina.
El técnico interino asumió su responsabilidad en los cuatros partidos dirigidos (un triunfo, un empate, dos derrotas): "No estoy arrepentido de estar al frente del equipo. Tuve siempre la libertad para elegir a los jugadores. Si sale mal, el primer responsable soy yo".