El fundador de Amazon Jeff Bezos lució este miércoles su nuevo supervelero Koru en las aguas de la bahía de Palma de Mallorca, España, cuyo diseño y construcción le costó u$s500 millones. El mismo le fue entregado a principios de este mes por los exclusivos astilleros holandeses Oceanco.
El megayate de vela del multimillonario estadounidense, el cual inició su travesía inaugural en el mar Mediterráneo, tiene 127 metros de eslora, tres mástiles, casco de acero pintado en azul marino, dos cubiertas y 3.300 toneladas de desplazamiento. En tanto, su mantenimiento anual es de u$s25 millones.
Con esta construcción, Bezos se convierte en el propietario del segundo velero más grande del mundo, solo superado por el descomunal Sailing Yacht A, de 143 metros, y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko.
El espectacular transporte, que fue construido en Países Bajos, cuenta con un interior totalmente lujoso y espectacular. Si bien apenas se conocen algunos detalles técnicos, trascendió que tiene las siguientes comodidades:
Koru además está propulsado por la energía cinética generada por las velas, pero como la mayoría de los yates de vela, también tendrá potencia de motor.
Sobre el nombre que adoptó, se trata de una palabra de origen maorí que simboliza una nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz. Su forma de espiral representa el movimiento perpetuo y el regreso al punto de origen.