El piloto irlandés Craig Breen, de Hyundai, falleció en un accidente durante el reconocimiento de la próxima carrera del Mundial WRC, el Rally de Croacia, anunció su equipo este jueves en un comunicado.
Breen, de 33 años, disputaba esta temporada solo una parte de las pruebas del Mundial. Había sido segundo en el Rally de Suecia, segunda carrera de la temporada, en febrero.
Ocupaba la sexta plaza del Mundial antes del Rally de Croacia, cuarta prueba de la temporada (13 carreras).
Según informó el equipo, el irlandés se salió de la carretera entre Stari Golubovac y Lobora, y la parte delantera izquierda del Hyundai i20 N impactó con un poste hiriendo fatalmente al piloto de 33 años.
El accidente está siendo investigado por el equipo y las autoridades croatas, y la policía local confirmó el fallecimiento de Breen a las 12.40 hora local.
"Con profunda tristeza Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy en un accidente durante un reconocmiento para el Rally de Croacia", escribió el equipo surcoreano en un breve comunicado.
"El copiloto James Fulton salió indemne de este accidente sufrido justo después del mediodía", precisó Hyundai, que no hará "más comentarios por el momento".
Breen no ganó ninguna carrera en el Mundial, pero logró nueve podios entre 2016 y 2023, con seis segundos puestos y tres terceros.
El irlandés terminó séptimo del Mundial en 2022 tras dos podios, Montecarlo (3º) e Italia (2º).
El último piloto del Mundial WRC (World Rally Car) en fallecer al volante de su coche fue el portugués Augusto Mendes durante el Rally de Portugal de 1989.
Desde entonces fallecieron cuatro copilotos en carrera; el francés Francis Malaussène en Montecarlo (1990), el neozelandés Rodger Freeth en Australia (1993), el británico Michael Park en Gales (2005) y el alemán Jörg Bastuck en España (2006).