El Bitcoin supera este jueves 13 de abril el nivel de los u$s30.000 y está en suba, mientras que Ethereum cae tras conocerse el dato de inflación de EEUU el miércoles. Asimismo, varias de las principales cripto caen también (como Dogecoin y Tether) como consecuencia de lo que se conoció de la minuta de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), que anticipó que el organismo podría seguir subiendo la tasa. Sin embargo, las bajas son más moderadas que en la jornada previa.
La inflación en EEUU subió al 5,0% anual, por debajo del 5,2% esperado y del 6,0% de febrero, lo que sigue confirmando la ralentización en el ascenso de los precios. De esta manera, el IPC toca mínimos de casi 2 años y cede por noveno mes consecutivo.
Así, la criptomoneda más famosa del mundo (BTC) se ubica en torno a los u$s30.500.000, con un alza diaria de 1,57% en las últimas 24 horas, y Ethereum se acerca a los u$s2.000 y sube 4,5% en las últimas 24 horas, aunque cae su precio en estas horas un 0,18%.
El Bitcoin incrementó su cuota de mercado y ha experimentado un fuerte aumento de su dominio del mercado desde principios de año, al tiempo que avanza hacia niveles no vistos desde principios de 2021. "La pérdida de confianza en otras criptodivisas, incluidas las stablecoins, y las dificultades de algunas criptoempresas podrían seguir alimentando un movimiento hacia el Bitcoin y alejarse de activos que se consideran potencialmente más arriesgados", comentó en Bolsamanía.
Ethereum ha sido capaz de mantener una cuota relativamente estable en la capitalización total del mercado de criptomonedas durante los dos últimos años y podría encontrar apoyo en la próxima actualización del software.
"El cambio debería ofrecer una visión más clara a los inversores interesados en el activo, ya que se desbloquearán las monedas almacenadas en el sistema de apuestas de ethereum. Al mismo tiempo, la actualización podría abrir la puerta a una posible tendencia vendedora que podría provocar una volatilidad significativa", subraya este experto.
"El rally está en marcha y el impulso está aquí para quedarse, ya que el precio ha penetrado el nivel de los 30.000, y la próxima gran barrera está en 50.000 dólares", apuntó Naeem Aslam, director de análisis de Zaye Capital Markets.