El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió que un triunfo de la oposición en las elecciones 2023 va a generar "un enorme nivel de represión", al mismo tiempo que vaticinó que "si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", vana causar "sangre y muertos", aseguró.
El apocalíptico pronóstico de Aníbal Fernández fue durante una entrevista este jueves. "No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere", afirmó.
Con críticas a la oposición, tanto a Juntos por el Cambio (JxC) como a los liberales de Javier Milei, el funcionario dejó en claro que las intenciones de estos espacios son "oscuras". "Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar y lo que propone saldría únicamente por represión", sostuvo.
"Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno", pronosticó Aníbal Fernández en diálogo con C5N. "Si esa es su vocación, solo cierra con una enorme represión donde va a haber sangre y muertos", reiteró el funcionario de la administración nacional al tiempo que manifestó que "nadie que esté en sus cabales va a aceptar eso", agregó.
Por otra parte, el ministro de Seguridad analizó las PASO, que "vinieron a reemplazar a las internas dentro de un mismo partido, donde el caudillo elegía con el dedo o la rosca de los ventajeros elegía con el dedo", definió este jueves-
En otro apartado de la entrevista, Aníbal destacó nuevamente la posibilidad de reelección del presidente Alberto Fernández. Dijo que es "el hombre que debiera seguir adelante" con el proyecto oficialista y rememoró las intenciones del jefe de Estado de cooperar para que el oficialismo pueda imponerse sobre la oposición.
"Ha dicho que su vocación está puesta en que el Frente de Todos pueda hacer una primaria y una elección importante como para gobernar en el próximo período", recordó.
"Tengo toda la vocación del mundo de ganar. El que manda es el Presidente, que es quien da el puntapié inicial. Soy un carnívoro hecho y derecho y no sé vivir de otra manera que no sea comiendo carne. Necesito que el Presidente de el guiño nomás", concluyó.