Ahora Trump pide que Biden sea investigado por justicia

 Ahora Trump pide que Biden sea investigado por justicia

El expresidente Donald Trump sostuvo que el presidente Joe Biden debería ser investigado por la justicia por la fuga de material de inteligencia del Pentágono, "la peor filtración en la historia de Estados Unidos".

"La peor filtración de inteligencia en la historia de Estados Unidos. Nuestro país nunca ha estado tan avergonzado, pero están persiguiendo a Trump con su trillado engaño del dinero", escribió en su red Social Truth.

"El fiscal especial debería investigar a Biden ¿Tal vez él era el topo? Nada me sorprendería de este grupo", apuntó el magnate.

El gobierno de Biden debió realizar esta semana una apresurada evaluación y contención de las consecuencias de una importante filtración de documentos clasificados del Pentágono que sacudió a funcionarios, miembros del Congreso y aliados clave del país.

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) está investigando de que manera el conjunto de documentos altamente confidenciales, que incluyen detalles sobre cómo Washington espía a amigos y enemigos, así como inteligencia sobre la la guerra en Ucrania, terminó en las redes sociales.

El Pentágono implementó un "esfuerzo interinstitucional" para evaluar el impacto de la filtración, pero los funcionarios estadounidenses y sus aliados cercanos ya temen que las revelaciones puedan poner en peligro fuentes sensibles y comprometer importantes relaciones exteriores.

Los documentos aparecieron en línea el mes pasado en la plataforma de redes sociales Discord. Las publicaciones son fotos de documentos arrugados colocados encima de revistas y rodeados de otros objetos aleatorios, como bolsas con cierre y pegamento Gorilla. Es como si los hubieran doblado apresuradamente y metido en un bolsillo antes de ser sacados de un lugar seguro, dijo a CNN una fuente familiarizada con este tipo de documentos.

Un portavoz de Discord confirmó en un comunicado el domingo que están cooperando con las autoridades en la investigación.

Todos los documentos descubiertos el viernes llevaban marcas de clasificados, algunos de alto secreto, el nivel más alto de clasificación.

Las declaraciones de Trump se produjeron el mismo día en que está retornando a Nueva York para enfrentar otra batalla legal, esta vez en el contexto de la demanda civil presentada por la procuradora general Letitia James contra el expresidente, sus hijos y la Organización Trump.

En el proceso de 250 millones de dólares, la fiscalía acusa a la familia del magnate de participar en una estafa de 10 años para manipular el valor de los activos con el fin de tener mejores condiciones con los bancos y las compañías de seguros.

En agosto pasado, cuando compareció ante el tribunal por el mismo caso, se negó a responder a más de 400 preguntas apelando a la Quinta Enmienda. Esta vez sin embargo, según fuentes informadas al New York Times, el magnate podría haber cambiado de estrategia.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario