La historia de vida de Kendyl, una niña de ocho años que nació sorda, se volvió muy popular y conmovió a todo el mundo en las últimas horas, cuando su mamá publicó un video en donde se podía ver su reacción al escuchar sonidos y su propia voz por primera vez.
Kacy Brianne posteó en TikTok el video del momento exacto en el que la nena se colocó unos audífonos que le permitieron conocer los sonidos y sorprenderse de su propia voz. Su cara de emoción e incredulidad llamaron la atención de las redes que, en pocos minutos, convirtieron lo que en principio iba a ser un video para la familia, en una publicación viral.
La pequeña creció junto a sus hermanos Jude, de 11 años y Marlowe, de 6. Si bien nació sorda, los médicos trataron de hacer funcionar un implante coclear, pero esto fracasó debido a sus malformaciones en los oídos. Su mamá aseguró que le dijeron que lo más probable era que los audífonos no ayudaran, y que debía buscar un implante auditivo de tronco cerebral.
Finalmente, esta intervención funcionó, ya que en el video se observa cuando la niña hace señales de aprobación y se sorprende al escuchar ruido por primera vez.