Lasso exige encontrar a los asesinos de las guías penitenciarias

El primer mandatario Guillermo Lasso, se pronunció sobre el asesinato al estilo sicariato que se dio la tarde de este jueves 13 de abril en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral. 

El jefe de Estado dio disposiciones al ministro del Interior, Juan Zapata y al Comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas. 

"Al Ministro del Interior y al Comandante General de la Policía les dijo: “tenemos la obligación de encontrar a los responsables de estas muertes en el menor tiempo posible. Llevarlos a la justicia y hacerlos pagar por su responsabilidad en estos asesinatos”.

Según los testigos del lugar, cuatro hombres llegaron hasta el local a bordo de dos motos y dispararon contra las funcionarias y huyeron del sitio.

“Estaban almorzando cuando les dispararon, sus cuerpos quedaron cerca de la mesa, donde se servían los alimentos”, reveló una fuente policial a este Diario. Mientras que el Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) dijo mediante un comunicado que condenaba el “atentado registrado”.

Guillermo Rodríguez, titular del SNAI, acudió hasta la escena del crimen y mencionó que la muerte de las guías penitenciarias responde al rechazo de la supuesta “transformación penitenciaria que están ejecutando”; dijo también que darán todas las facilidades a la Fiscalía para que el hecho no quede impune.

Las edades de las víctimas están entre los 26, 29 y 31 años y todas eran madres de familia. Dos de ellas se graduaron de guías penitenciarias el pasado 28 de noviembre de 2022.

Según la Policía Nacional, no había registro de que las trabajadoras fueron amenazadas días antes de su muerte o que hayan puesto una denuncia.

No se ha precisado si se dará alguna indemnización a la familia de las fallecidas o a los menores que quedaron en orfandad. Hasta el cierre de esta edición se indicó que se está levantando información al respecto.

Las muertes violentas ocurren un día después de que otra guía penitenciaria encontró a seis presos colgados en el pabellón cinco de la penitenciaría. Y que hace una semana, otros tres reos fueron asesinados en prisión La Roca, considerada como la cárcel más grande del Ecuador, que tiene una población de 13 sentenciados.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario