Los futuros de las acciones en Wall Street apuntaban este viernes a una corrección del repunte de acciones tecnológicas que marcó la sesión de ayer en la plaza estadounidense, a pocos minutos de conocer en Estados Unidos las ventas minoristas de marzo y mientras los inversionistas procesaban los primeros resultados trimestrales de 2023 por parte de los grandes bancos de Wall Street.
Los derivados del Nasdaq 100 caían 0,52% tanto los del S&P 500 como los del Dow Jones se negociaban planos. Los bonos del Tesoro se depreciaban, principalmente los tramos cortos: el treasury a dos años subía 3,2 puntos base (pb).
En Europa, el regional Euro Stoxx subía 0,39%, el CAC 40 de París ganaba 0,40%, el DAX de Frankfurt sumaba 0,37% y el FTSE 100 de Londres crecía 0,55%.
La acción de JPMorgan saltaba 5,74% y la de Wells Fargo crecía 3,05% en transacciones fuera de rueda, luego de conocerse que ambos bancos vencieron los pronósticos en sus resultados del primer trimestre de 2023, anotando una expansión de utilidades más fuerte que lo anticipado.
La apuesta de Lundin por el cobre chileno sugiere un regreso del optimismo de los inversionistas
Wall Street fue impulsado ayer por un rally del sector tecnológico debido a que los precios a los productores estadounidenses fueron más bajos que lo previsto y las solicitudes de beneficios por desempleo sorprendieron al alza.
A las 8:30 de la mañana se publicará en EEUU la lectura de marzo de las ventas minoristas -donde se espera ver una contracción en todas las series-, en paralelo a los índices de precios de comercio exterior. Más tarde, a las 9:15 será el turno de la producción industrial.
Finalmente, a las 10 de la mañana la Universidad de Michigan dará a conocer el informe preliminar con su índice de confianza del consumidor de abril, donde la estimación es que el indicador principal se mantendría casi intacto.
Al cierre del mercado asiático, el Nikkei 225 de Tokio avanzó 1,20%, el CSI 300 de China continental trepó 0,57% y el Hang Seng de Hong Kong aumentó 0,46%.
Tesla, el gran ausente en el regreso de la principal exhibición de automóviles de China