La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) habilitó la posibilidad de rehabilitar los planes de pagos vencidos entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Serán más de 82 mil planes de regularización, por un monto de más de $4.800 millones de deuda en instancia prejudicial y judicial, de todos los impuestos que administra el organismo.
Cuyos planes de pagos hayan sido otorgados desde el 1º de enero del 2000 y hayan caído por falta de pago durante el período de pandemia.
Esta disposición alcanzará también a los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, cuyas deudas provengan de retenciones y/o percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Los contribuyentes que deseen reingresar a la reformulación del plan deberán ingresar a la web oficial de ARBA y desde allí acceder a la aplicación habilitada al efecto. Una vez efectivizada la operación, deberán liquidar los anticipos y las cuotas vencidas e impagas del régimen caído, antes del 1 de enero de 2024.
En el caso de deudas en instancia prejudicial, será necesario además acreditar el pago de costas y gastos del juicio para poder acceder al plan de facilidades.