Super Mario Bros.: La película ya es la adaptación del videojuego de mayor recaudación de la historia superado la marca de los 500 millones de dólares en la taquilla mundial.
Hasta la fecha, la aventura animada ha ganado u$s260,3 millones a nivel nacional y u$s248,4 millones a nivel internacional. Eso eleva su taquilla mundial a u$s508,7 millones. Ahora es la película más taquillera de 2023 tanto en la taquilla mundial como en Estados Unidos, superando a Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Más importante aún, también convierte a Super Mario Bros.: La película en la adaptación de videojuegos más grande de la historia, superando las ganancias brutas de Warcraft y Pokémon: Detective Pikachu.
Super Mario Bros.: La película fue producida por Universal, Illumination y Nintendo y estuvo en desarrollo durante décadas. Parte del retraso se debió a las dudas de Nintendo de una nueva adaptación de acción en vivo después de que en 1993 fracasara de manera espectacular y fuera ridiculizada como una de las peores películas jamás realizadas. Pero Illumination, que ha producido las franquicias Mi Villano favorito y Sing, trabajó mano a mano con Nintendo para hacer justicia al plomero y su hermano Luigi. Eso significó que el fundador de Illumination, Chris Meledandri, coprodujera la película con Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador de Nintendo que creó a Mario junto con juegos clásicos como Zelda y Donkey Kong.
Aaron Horvath y Michael Jelenic dirigieronSuper Mario Bros.: La película, que cuenta con un elenco de voces de Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black. Tuvo un presupuesto de producción de u$s100 millones, que es económico para una película animada. Las películas animadas de Pixar y Disney, por ejemplo, a menudo cuestan el doble de esa cifra.
Entre otros hitos notables, la película es ahora la segunda película animada más grande desde 2019 en términos de taquilla mundial, superando a Demon Slayer: Mugen Train (u$s494 millones) y detrás de “Minions: The Rise of Gru” (u$s942,5 millones).