La Libertad: Vuelve el temor a la denominada Zona H

El crimen del ciudadano Elvis Salinas, de 22 años, ocurrido la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones del mercado de La Libertad (Santa Elena), en la denominada ´zona H´, causa temor entre los comerciantes y los residentes.

“Cuidado y nuevamente se desatan los asesinatos, como ocurrió el año pasado. Este es un lugar peligroso. Cuando se intervino el sitio con la presencia de policías y militares, hubo tranquilidad. Ahora otra vez vuelven las muertes. No queremos vivir espantados”, señaló preocupada una comerciante que vende frutas y pidió, por seguridad, se omita su nombre.

Su opinión es compartida con la mayoría de vendedores que exigen protección en uno de los puntos que, históricamente, ha sido concurrido por la población.

“Estamos hartos de venir a comprar y escuchar balazos, ver a la gente corretear o gritar. Estamos hartos de ver a gente consumiendo drogas. Es un desfile de zombies. No queremos más ser testigos de esa situación. La Alcaldía de La Libertad nunca hizo nada por ordenar el lugar, peor el Ministerio de Salud. Hay un abandono total frente al tema”, se quejó Orlando Ladines, habitante de Salinas que compra cada semana en el lugar.

“El año pasado hubo diez asesinatos en esta zona y por eso el mercado fue considerado como zona roja. No puede ser que se vuelva a lo mismo”, señaló otro de los comerciantes.

El crimen de Elvis Salinas se dio a plena luz del día, fueron cuatro tiros que recibió en su cuerpo.

El coronel Juan Carlos Soria, jefe del comando provincial de policía en Santa Elena, indicó que la víctima no tenía antecedentes penales, sin embargo, la principal hipótesis del hecho de sangre es el microtráfico.

Con el asesinato de Salinas, ya suman 55 personas asesinadas en lo que va de este año en la provincia. Por la inseguridad esta jurisdicción fue declarada en estado de excepción el pasado 1 de abril, pero las muertes violentas continúan.

En el sitio, ciudadanos que por años adquirieron sus productos han dejado de frecuentarlo. “Ahora compro en tiendas o en supermercados. He dejado de ir a un sitio que nos pertenece, que es público. Pero es la comida a un precio más bajo o mi vida. Escojo la segunda opción. No piso ya hoy por hoy el mercado”, indicó Noemí Bazurto, habitante de La Libertad. JLC

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario