Johnny Depp se está preparando para su regreso a la pantalla grande en la próxima edición del Festival de Cannes como coprotagonista de su película inaugural Jeanne du Barry el 16 de mayo.
El actor protagoniza el romance de época como Luis XV junto a la actriz y cineasta Maïwenn, quien interpreta a la cortesana número 18 titular y también dirige.
El papel en francés marca la primera aparición de Depp en la pantalla grande en tres años mientras reconstruye su carrera después de ganar un turbulento juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard en junio pasado. Su última aparición en un largometraje fue en la película biográfica Minimata de W. Eugene Smith.
Las primeras imágenes del tráiler prometen un suntuoso drama contado a través de la mirada femenina de una outsider que navega por las vicisitudes de la corte de Versalles.
La película está libremente inspirada en la vida de Jeanne du Barry, la última amante real de Luis XV en la Corte de Versalles, una mujer de origen humilde que usó su inteligencia y encanto para ascender en la sociedad, alterando las plumas del establishment en el camino.
Maïwenn también coescribió el drama con Teddy Lussi-Modeste y Nicolas Livecchi. Es su sexto largometraje y su trabajo más ambicioso hasta la fecha, después de Polisse, ganadora del Premio del Jurado de Cannes en 201 , y los títulos más recientes Mon Roi y DNA.
La película está producida por Pascal Caucheteux y Grégoire Sorlat de Why Not Production Company, IN.2, la productora de Johnny Depp, La Petite Reine y France Télévisions.