Lola Índigo soltó al dragón

“Comenzamos haciendo videoclips con un euro, y ahora, no puedo creer que estemos aquí. Gracias a todos los colegas que han venido. El proceso de hacer este disco ha sido difícil, pero, coño, en días como hoy que la gente te acompaña, es increíble”, fueron las palabras de Lola Índigo durante las dos intervenciones que hizo durante la noche del jueves 13 de abril en una fiesta por lanzamiento de su tercer álbum, titulado El Dragón, en Madrid. EXPRESIONES estuvo presente.

Como lo dijo en una reciente entrevista que ofreció para la revista Glamour México, ella no es una pop star, es una mujer valiente que trabaja diario por sus sueños. Y así lo ha demostrado siempre, sin aires de diva, muy cercana a su público y a sus amigos, muchos de estos pertenecientes a la industria.

Lola, conocida también por sus grandes dotes en el baile, aprovechó un momento del evento para subir al escenario y agradecer a los bailarines que la acompañaron desde el inicio y siguen hoy con ella.

La española ha ido evolucionando musicalmente y este CD es el reflejo. Asegura que se ha puesto a mirar al futuro y pensar en qué le gustaría cantar en los próximos años y cómo se ve así misma. Lola se ve como un dragón, ya que para ella este representa la máxima evolución. “Es como en Pokémon, que es el ser mitológico más poderoso, en las películas siempre es al que todo el mundo teme. Es lo que quiero proyectar cuando soy Lola Índigo. Cuando estoy en el escenario intento ser todopoderosa porque me protege”, reflexiona.

Sonoramente, explora más lo electrónico, pero sin dejar a un lado el urbano, género con el que se lleva y le queda muy bien a sus canciones. El disco contiene 11 temas, de los cuales 5 ya habían sido publicados. Tiene colaboraciones con María Becerra, Luis Fonsi, Sael, Emilia y Quevedo. Con este último, el sencillo se llama El tonto y promete ser todo un hit.

A esto suena el álbum

El disco es muy variado en sonidos y letras. Según lo indica la artista, suena a de todo un poco. “La última canción, Dragón, es una balada que habla de todos mis traumas. Ultravioleta es sobre una noche con las amigas. La santa habla de mi personalidad, y Turismo, de alguien que no se quiere atar en una relación”, señaló por mencionar algunas.

Una fiesta llena de estrellas

El lanzamiento de El Dragón se convirtió en una noche de celebridades. A las 22:00, Lola se paseó por el lugar saludando a los invitados especiales entre los que estaban: Álvaro de Luna, Dulceida, Valentina Zenere, Paula Cendejas, Quevedo, Alba Reche, Belén Aguilera, Tini, Belinda y hasta el popular jugador de fútbol del Real Madrid, Vinicius Junior que llegó acompañado de amigos y los sentaron en un espacio reservado. La artista se mostró muy sensible al inicio agradeciendo a todos por asistir. También, interpretó la balada Dragón, último tema del disco en el que muestra su vulnerabilidad, y deja caer la coraza del personaje que ha creado cuando está en un escenario. Esta canción al inicio iba por un lado más urbano, y al final, decidió cambiarla y meterle un piano.

Lola Índigo y su relación con Latinoamérica

En estos últimos años, la española ha ganado mucho reconocimiento en el Cono Sur, sobre todo en Argentina, donde ofreció su primer show en solitario el pasado 26 de marzo, y también estuvo en el Lollapalooza. En Ecuador, es conocida y su fandom está creciendo cada vez más. Por ahora, no tiene previsto visitar el país, todo depende de los números que alcance con esta nueva producción.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario