Si perdiste el Documento Nacional de Identidad (DNI), te lo robaron o simplemente querés renovarlo porque la fecha de vencimiento está cerca, deberás sacar previamente un turno online para tramitarlo.
Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) dependiente del Ministerio del Interior optimizó el sistema de turnos, que permite adelantar el trámite y el pago de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina. Ámbito Financiero te trae las claves para tramitar el DNI sin inconvenientes.
Si el DNI fue robado y se realizó una denuncia es mejor llevarla impresa. De todas maneras no son requisitos excluyentes.
Oficio judicial o testimonio de tutela de la persona menor de edad. Este es otorgado por el juzgado. Debe contar con sello y firma del juez/a o del secretario/a o funcionario/a autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
Si la persona menor se encuentra en una institución de cuidado u hogar de menores: Autorización de representación firmada y sellada por la autoridad competente que corresponda.
Oficio judicial o testimonio de guarda provisoria con fines de adopción. Debe contar con sello y firma del juez/a o del secretario/a o funcionario/a autorizado a extender oficios en cumplimiento de mandas judiciales.
Luego de los 10 días hábiles, cuando va el correo a tu domicilio, lo debe recibir alguien mayor de 18 años con la constancia de solicitud de trámite. Si vas a retiralo a una oficina es necesario presentarse con la constancia de solicitud de trámite.
El trámite, si se tiene toda la documentación necesaria puede llegar a durar 15 minutos. Además, tiene un valor total de $300.00.