Un percance en un atractivo en el parque de diversiones de la Fira del Ram, en Palma (España), provocó temor y tensión durante la tarde de este sábado. Una avería técnica provocó que siete personas (algunas de ellas, boca abajo) quedaran atrapadas en una montaña rusa a 28 metros de altura, pero miembros del cuerpo de bomberos lograron rescatarlas. No se tuvieron que lamentar ningún herido ni muerto.
El pánico fue inmediato luego de que el atractivo "The Rocket" deje de funcionar con seis visitantes y un operario en su interior. Los trabajadores del parque de diversiones intentaron operar manualmente la montaña rusa sin éxito, por lo que se precisó la aparición de los Bomberos de Palma, junto con efectivos de la Policía Local.
Las imágenes del rescate son explícitas: un operario subió a través de una grúa hasta los 28 metros de altura en la que se trabó el atractivo, ante la atenta mirada de los visitantes que rodeaban el cordón de resguardo dispuesto por los efectivos. A partir de allí, empezó un trabajo manual para levantar los mecanismos de seguridad de las siete personas atrapadas en la montaña rusa, para que puedan salir de sus asientos y subirse a la plataforma de la grúa.
El operativo inició a las 14:30 y se extendió hasta las 17 horas de España. El procedimiento se demoró a causa de los fuertes vientos que movía la infraestructura del "The Rocket". Una vez finalizado, y ante los aplausos de los presentes, fueron atendidos por personal del Servicio de Ambulancia local.
Luego de concretado el rescate, la Policía Local precintó la atracción para averiguar si las causas de la avería fue accidentalmente, provocado por intención humana o producto de falta de mantenimiento por parte del parque Fira del Ram. La compañía es la feria de parque de diversiones ambulantes más famosa de toda España, montando unos 170 atractivos durante períodos de entre 45 y 60 días en las ciudades para luego mudarse a otra.