Alumno estrella, calificaciones perfectas

Los padres buscan siempre lo mejor para sus hijos. Por esta razón quieren que les vaya bien en los estudios y en otras habilidades extracurriculares.

Sin embargo, no siempre los chicos se adaptan bien a sus clases, y sus calificaciones no son de lo mejor. Ante esta situación, por frustración, usted podría caer en el error de amonestarlo. Mas lo primero que debe hacer es analizar y evaluar el motivo de su decaimiento escolar

La psicopedagoga Sara Joutteaux expone varios factores que afectan al niño, como la falta de motivación por parte de los padres, ser muy perfeccionistas, sobreestimularlo con muchas tareas o dificultad para adaptarse a la enseñanza del sistema educativo.

La especialista recomienda tomarse el tiempo suficiente para conocer a su hijo, saber qué le molesta o lo frustra, y así encontrar soluciones para ayudarlo.

Si los padres dejan pasar el tiempo e ignoran estos signos, pueden desencadenar otros problemas en perjuicio del bienestar de su pequeño.

Es muy grato para los padres que los hijos se destaquen en otras actividades como hablar un segundo idioma, aprender un arte marcial o saber tocar la guitarra. Sin embargo, lograr que el niño se desenvuelva bien en todas estas puede ser complicado y hacerlo sentir abrumado ante tanta recarga de trabajo.

Es por eso que la psicopedagoga Joutteaux advierte que abrumarlo de tareas no le da el tiempo suficiente par ser un niño y disfrutar de su infancia. Déjelo que escoja una que le agrade y  sin que esta actividad entorpezca en su desempeño escolar.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario