WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, permite a todos sus usuarios realizar una copia de seguridad con el fin de no perder sus chats con el paso del tiempo o en caso de cambiar de celular. Conocé cómo realizarla.
Lo primero que se debe hacer es abrir el WhatsApp, ir a la opción “Ajustes”, abrir la opción “Chats” y seleccionar la opción “Copia de seguridad”. Ahí se debe cliquear en la opción “realizar copia ahora”. El proceso puede tardar aproximadamente 30 minutos y la copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.
Gracias a esto, quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el nuevo celular se podrá recuperar toda la información, chats y contactos. Para esto es importante contar con espacio en el perfil de Drive. La plataforma tiene un límite de 15 GB.
Para poder crear copias de seguridad, se necesitará lo siguiente:
La copia de seguridad puede servirnos por precaución ante un robo o rotura de nuestro celular. Pero también, a causa de las nuevas actualizaciones de WhatsApp, varios modelos de teléfonos quedarán sin servicio de mensajería por el rango de características técnicas.
Es por eso que si no tenemos un celular último modelo hay que estar atento a qué celulares se quedarán sin WhatsApp. Algunos de los modelos que ya no contarán con la app serán: Samsung Galaxy Core; Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy X cover 2, el LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5 y el LG Optimus L3 II.