OpenAI, la organización de inteligencia artificial fundada por Elon Musk, recientemente invitó a toda la comunidad de expertos en ciberseguridad, investigadores informáticos y fanáticos de la tecnología para ayudar a identificar y corregir las vulnerabilidades de los sistemas del ChatGPT, a través de la página web oficial de la empresa.
En ese sentido, se busca perfeccionar la seguridad de ChatGPT, el chat de Inteligencia Artificial. El anuncio del programa ocurrió un día después de que las quejas sobre privacidad generaran una investigación sobre la compañía. Al frente está la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC).
Bajo la frase “En OpenAI reconocemos la importancia crítica de la seguridad y la vemos como un esfuerzo de colaboración” fue que la empresa invitó a la comunidad y agregó “Únase a nosotros para garantizar que la frontera de la tecnología sea segura”.
Es por esto que lanzó su propio programa de recompensas por errores donde pagarán desde u$s200 hasta u$s20 mil a quien encuentre un bug o error en el sistema.
OpenAI se lanzó recientemente su nuevo modelo de lenguaje llamado Chat GPT. Este modelo es capaz de generar respuestas coherentes y naturales a preguntas en una variedad de temas, desde la historia hasta la tecnología y la cultura pop.
Chat GPT fue entrenado con millones de textos y conversaciones, lo que le permite comprender el contexto y responder de manera relevante.
OpenAI y Microsoft lanzaron, a fines del año pasado, un chatbot impulsado por GPT en su herramienta de búsqueda Bing, el cual tuvo como fin contrarrestar a Google y a otros pioneros de la IA con la idea de que estas herramientas podrían resultar fundamentalmente cruciales para las industrias futuras.
Pero el frenesí también trajo algunas críticas, expresando que las empresas que se apresuran a explotar una tecnología no probada, no regulada e impredecible que podría engañar a las personas, terminan socavando el trabajo de los artistas y provocan daños en el mundo real.