En la previa del clásico de Avellaneda, se viven momentos de tensión. Un grupo de hinchas de Independiente llevaron a cabo un ataque en la sede de Racing. Las escenas de la agresión quedaron registradas en videos que comenzaron a viralizarse en las redes sociales este domingo.
De este modo, horas antes del inicio del partido, fanáticos del Rojo que se dirigían hacia el estadio pararon en la sede de la Academia. Encendieron bengalas y hubo cantos, calentando el encuentro que paraliza a la ciudad.
Este episodio se da luego del banderazo de los hinchas de Racing en la sede de Independiente de este sábado, en el que los hinchas de la Academia se disfrazaron de fantasmas de la B y encendieron bengalas de humo negro.
El ataque de los hinchas de Independiente se da un día después de la presencia de fanáticos de Racing en la sede del Rojo. Allí la barra de la Academia subió el tono de los cruces, al realizar un “velatorio” en ese lugar.
Con el enojo de los hinchas del Rojo, la respuesta no se hizo esperar. Un grupo de hinchas de Independiente bajaron de los micros en los que se dirigían al estadio para el partido, programado para las 16:30. Las imágenes, que fueron recogidas por testigos y luego difundidas en las redes, permitieron ver el uso de bengalas y cánticos. También se registraron golpes a las cortinas metálicas, entre las banderas rojas.
El titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, confirmó que el operativo del clásico de Avellaneda contará con 700 policías y la presencia de personal del juzgado de turno y de una comisaría móvil. “A estos clásicos siempre les prestamos mucha atención por la dimensión que tienen. Vamos a abrir las puertas tres horas y media antes”, dijo el funcionario bonaerense.
Sobre el derecho de admisión, Aparicio indicó: “Contamos con Tribuna Segura como lo hacemos siempre; vamos a tener 50 teléfonos, para que aquellos violentos no quieran intentar ingresar a los estadios”.
Además, al aludir la llegada de los planteles, señaló: “Racing se concentra en la ciudad de Buenos Aires, y después pasará a la provincia. Desde ahí va a estar monitoreado, no solamente con las fuerzas de seguridad, sino a través de las cámaras que nosotros tenemos durante todo el recorrido”.
Noticia en desarrollo.-