Con el 32% de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Río Negro por el oficialismo local, Alberto Weretilneck, comenzaba a imponerse sobre su principal rival, Aníbal Tortoriello, del frente Cambia Río Negro, expresión rionegrina de Juntos por el Cambio (JxC), aunque sin la UCR.
Según los primeros guarismos, Weretilneck, de Somos Río Negro, obtiene el 26,4% de los votos, seguido de cerca por Tortoriello, con 24,3%. En tercer lugar y lejos de la disputa central, se ubica Silvia Reneé Horne, de la alizanza Vamos Con Todos, un 13,1%.
Se estima que un 70% de las 589.251 personas habilitadas para votar concurrió a las urnas en las 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial.
En total fueron nueve los candidatos a la gobernación. Además se eligieron representantes para las 46 bancas de la Legislatura, las intendencias de 22 municipios y autoridades de las 34 comisiones de fomento
Según se informó, los primeros datos se conocerán alrededor de las 19.30 y serán volcados en la página web https://rionegro.datosoficiales.com del Tribunal Electoral provincial.
De los nueve candidatos a gobernador, el oficialismo Juntos Somos Río Negro busca retener el poder de la mano del senador y exgobernador Alberto Weretilneck, quien comparte fórmula con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, en una alianza compartida por peronistas y radicales.