La Justicia explicó por qué se activó el teléfono de Natacha Jaitt

 La Justicia explicó por qué se activó el teléfono de Natacha Jaitt

Desde la semana pasada circuló por redes sociales una captura de pantalla donde se observaba una supuesta activación de la cuenta de Telegram de Natacha Jaitt que se habría producido el 12 de abril a las 20:45. Ulises Jaitt, hermano de la víctima, se hizo eco de la situación y denunció una presunta manipulación de un teléfono que está secuestrado desde el día mismo de su fallecimiento.

Ante la denuncia pública, los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi de San Isidro, quienes investigan el caso, pidieron una serie de medidas para saber por qué se dio ese inicio de sesión y si alguien tocó el teléfono secuestrado.

Los resultados arrojaron que nadie tocó el teléfono de Natacha Jaitt que sigue secuestrado desde 2019, y el dispositivo ni siquiera tiene batería. La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro corroboró estos datos y procedió a verificar de qué manera se dio la activación de la cuenta de Natacha en Telegram.

Según Infobae, la fiscalía especializada comprobó que existe un usuario en WhatsApp asignado a ese número telefónico activo a la fecha y que la persona que aparece en la fotografía de perfil es alguien cuya identidad se desconoce. Por otro lado, el análisis de la empresa telefónica Movistar reveló que el 19 de septiembre a las 16:20 se produjo un cambio de titularidad de la línea, generando un alta ese día a un nuevo usuario cuyo nombre es A.S.R.

Es decir, casi cuatro años después de la muerte de Natacha, la prestataria decidió darle el número que era de la modelo a otra persona. “Esto es algo que las empresas de telefonía hacen todo el tiempo, 'reciclan' números cuando ven que hay uno que no se usa hace mucho”, explicó un experto en telecomunicaciones.

En la UFI especializada, a cargo del fiscal Alejandro Musso, se agendó el numero con el nombre “Natacha” en Telegram, y, efectivamente, cuando se buscaba en el buscador se encontraba el número con ese nombre. Sin embargo, si se borraba de la agenda y se buscaba el número, no aparecía. “Cuando la persona que adquirió el teléfono de Natacha activo la aplicación, todos los que previamente tenían agendada a Natacha Jaitt les apareció como si ella se hubiese conectado”, explicó uno de los investigadores.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario