Los gobernadores provinciales del Frente de Todos expresaron su respaldo al video publicado por el presidente Alberto Fernández, por el cual anunció que no participará como candidato en las próximas Elecciones 2023 del 22 de octubre. "Le ha tocado gobernar en momentos difíciles", expresaron.
A horas de celebrarse la reunión del Consejo del PJ, el presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para anunciar que no será precandidato presidencial en los próximos comicios.
A través de un video que tituló "Mi decisión", el Jefe de Estado afirmó que el 10 de diciembre entregará "la banda a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular" y dijo que trabajará "fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio que represente a aquellos por quienes seguimos luchando".
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se expresó a través de su cuenta en Twitter: "Acompaño la decisión del presidente Alberto Fernández. Le ha tocado gobernar en momentos extremadamente difíciles, ayudando de manera permanente a todas y todos los catamarqueños".
De la misma forma lo hizo Gerardo Zamora, en Santiago del Estero: "Acompaño la decisión de nuestro Presidente, y reconozco y valoro que siempre estuvo presente, escuchando y ayudando a los todos los santiagueños, en estos difíciles y duros tiempos en que le ha tocado gobernar".
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, señaló que fomentará una consolidación de "la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión".
"Sin dudas, le ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles, complejos, como todo lo vivido en la pandemia, que nos marcó como sociedad. Seguiremos con el compromiso de continuar trabajando para consolidar la mirada federal y las políticas públicas que garanticen derechos e inclusión", agregó el dirigente fueguino a través de Twitter.
El mandatario entrerriano Gustavo Bordet, por su parte, hizo referencia a una muestra de compromiso del Presidente por el país: "Una vez más Alberto da muestras de su compromiso con el país y la democracia priorizando los intereses colectivos a las aspiraciones personales. Todo mi reconocimiento y mi compromiso para seguir trabajando unidos por la Argentina".