Progresar es un programa en conjunto implementado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación, implementado para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, para así promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional. En diciembre de 2021, el programa se amplió para incluir a los estudiantes de 16 y 17 años.
Los resultados de Progresar estarán disponibles 30 días hábiles después de finalizada la convocatoria. Durante el período de verificación de las solicitudes se realizará una evaluación socioeconómica y académica de los aspirantes, y se corroborará que los datos ingresados sean correctos. Si el estudiante es aprobado, comenzará a recibir el dinero de la beca educativa en la cuenta bancaria asignada por el programa.
ANSES no dio explicaciones con respecto a la demora en los pagos. Pero el motivo podría estar vinculado a tres situaciones que tienen que ver con los titulares de las becas:
El estudiante puede perder la otorgación de la beca por alguna de las siguientes causas:
En el caso de que no se haya recibido el pago de las Becas Progresar, se recomiendan dos alternativas: