Nace la primera stablecoin atada al euro con respaldo de un gran banco de la UE: qué ventajas tendrá

 Nace la primera stablecoin atada al euro con respaldo de un gran banco de la UE: qué ventajas tendrá

La división de criptomonedas de Société Générale, SG Forge, introdujo una stablecoin vinculada al euro en la red Ethereum. De esa forma, surgió EUR CoinVertible (EURCV), el primer activo de este tipo desplegado en una blockchain pública y respaldado por un gran banco europeo.

Desde SG Forge contaron que este proyecto complementa la oferta comercial de la firma, que ofrecerá este token a los clientes institucionales. Se ofrecerá como un medio para salvar la brecha entre los mercados de capitales tradicionales y los activos digitales.

“Forma parte de la estrategia del grupo Société Générale, que desarrolla iniciativas en el ámbito de los activos digitales en un marco seguro y transparente para los inversores institucionales, en plena consonancia con las normas bancarias, legales y reglamentarias”, explicaron desde la compañía.

SG Forge también indicó que con esta iniciativa buscan responder a las “crecientes necesidades” de los clientes de un activo de liquidación sólido para las transacciones en la cadena, así como un medio para la financiación y refinanciación de liquidez en la cadena de bloques.

“Los activos digitales con mecanismos de estabilización construidos bajo una sólida estructura de grado bancario serán un elemento clave para aumentar la confianza en el criptoecosistema nativo”, aseguró Jean-Marc Stenger, consejero delegado de SG Forge.

Según el directivo, esta emisión “es un paso importante en la hoja de ruta de SG Forge para ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, ya sean instituciones y corporaciones de dinero real o entidades de la criptoindustria, y para facilitar la aparición de nuevas infraestructuras de mercado basadas en la tecnología blockchain”.

A diferencia de EUR CoinVertible, otras criptodivisas como la stablecoin interna del banco estadounidense JPMorgan, JPM Coin,se utiliza como token de liquidación entre instituciones financieras y se negocia en la red Onyx interna del banco. En cambio, EURCV lo hace en una blockchain pública como SG Forge.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario