El casamiento por Iglesia católica es una de las formas más antiguas de formalizar un vínculo, bajo la bendición de Dios y el acompañamiento de la comunidad creyente. En particular, las parejas aún optan por contraer matrimonio junto con familiares, amigos y un sacerdote de por medio.
La ceremonia religiosa, que se caracteriza por el reconocido "hasta que la muerte los separe", requiere del cumplimiento de ciertos requisitos. Entre ellos, la presentación de las actas de nacimiento y los certificados de bautismo de ambas partes.
Una vez reunidos los documentos, se puede programar la fecha de la boda, la cual se sugiere reservar con cuatro meses de anticipación.
El precio variará según el templo que se elija. Por ejemplo, no es lo mismo una Basílica que una Parroquia. Tampoco un día de semana, que un fin de semana.
Según indican desde San José de Flores, un sábado por la noche cuesta $10.000. Esto incluye: libretas matrimoniales, organista, alfombras, reclinatorios y el arreglo de las flores. Sobre el resto de los días, los novios deben entregar una ofrenda voluntaria. De esta manera, aseguran que pueden pagar los servicios de luz y agua, así como también de secretaría.
La decoración floral, que se coloca en la entrada y en los pasillos del lugar, suele dividirse entre las parejas que se casan en esa misma fecha. Asimismo, el coro también es aparte, cuyo arancel se pacta con la persona encargada.
La llegada al altar es especial para ambos, tanto para la novia como para el novio. A continuación, los precios de cada detalle a tener en cuenta el día de dar el "sí, acepto".
Mujeres
Hombres