El Gobierno lanzó el Plan Federal Sanitario "Mi Baño", por el cual se otorgarán subsidios de hasta $600.000 a personas en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad.
El programa consistirá en la planificación, implementación y monitoreo de políticas, con el objetivo de conseguir soluciones concretas para el acceso de saneamiento e higiene.
Para poder obtener el Plan Mi Baño no es necesario completar ningún formulario en línea. La implementación de este plan se lleva a cabo mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como también las instituciones públicas y no gubernamentales.
El decreto que lo estableció aclaró que los destinatarios finales serán las personas, familias y/o grupos específicos convivientes, en situación de vulnerabilidad social que habiten en situación de precariedad. Esto es: hogares no regulados o que se encuentren con las condiciones mínimas de salubridad e higiene.
Aunque está destinado grupos convivientes, se pondrá prioridad en las mujeres y niñas, al igual que en el otro programa de Desarrollo Social, Mi Pieza.
Para el programa Mi Baño se fijaron tres requisitos:
Para solicitar el programa las personas deberán:
Entre los objetivos, se destacan los siguientes:
También se "capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos".