La buena noticia de Desarrollo Social para los beneficiarios del Plan Mi Baño

 La buena noticia de Desarrollo Social para los beneficiarios del Plan Mi Baño

El Gobierno lanzó el Plan Federal Sanitario "Mi Baño", por el cual se otorgarán subsidios de hasta $600.000 a personas en condiciones de vulnerabilidad para facilitarles el acceso a condiciones dignas de salubridad.

El programa consistirá en la planificación, implementación y monitoreo de políticas, con el objetivo de conseguir soluciones concretas para el acceso de saneamiento e higiene.

Para poder obtener el Plan Mi Baño no es necesario completar ningún formulario en línea. La implementación de este plan se lleva a cabo mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, los gobiernos provinciales y municipales, las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias, así como también las instituciones públicas y no gubernamentales.

El decreto que lo estableció aclaró que los destinatarios finales serán las personas, familias y/o grupos específicos convivientes, en situación de vulnerabilidad social que habiten en situación de precariedad. Esto es: hogares no regulados o que se encuentren con las condiciones mínimas de salubridad e higiene.

Aunque está destinado grupos convivientes, se pondrá prioridad en las mujeres y niñas, al igual que en el otro programa de Desarrollo Social, Mi Pieza.

Para el programa Mi Baño se fijaron tres requisitos:

Para solicitar el programa las personas deberán:

Entre los objetivos, se destacan los siguientes:

También se "capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento, en la utilización de técnicas, tecnología y desarrollos eficientes y económicos".

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario