Una fundación de arte realizó una subasta de 293 huesos de un Tiranosaurio Rex gigante en Zúrich, para su posterior exhibición en Amberes, Bélgica.
Según el sitio web encargado de la subasta, se trata de "un espécimen totalmente único disponible para la compra", ya que la mayoría de los huesos de T-Rex están depositados en museos.
La subasta estuvo conformada por huesos de tres T-Rex diferentes, con un antigüedad aproximada de entre 65 y 67 millones de años. El precio final de la subasta, según informó la casa de subastas Koller, en Zúrich, Suiza, fue de 5,5 millones de francos suizos (u$s6,1 millones).
La casa de subastas señaló que el tiranosaurio rex, conocido con el nombre de "Trinity", "permanecerá en Europa".
A pesar de los rumores que hablaban de un coleccionista europeo, la subastadora Koller despejó las dudas y reveló quién está detrás de la compra: "The Phoebus Foundation", una reconocida fundación de arte, sin ánimo de lucro y con objetivos filantrópicos, con oficinas en la ciudad portuaria de Amberes.
La organización de arte adquiere obras, garantiza un marco profesional de conservación y gestión, y vela por la conservación y restauración de los objetos. De esta forma, se centra sus actividades en la investigación científica.
Frente a los temores por un posible ocultamiento del T-Rex, la fundación "comparte su colección y conocimiento con la audiencia más amplia posible. Lo hace a través de exposiciones y préstamos, eventos culturales, simposios y publicaciones".
Además, la casa Koller contó las intenciones de la fundación: "Phoebus anunció su intención de querer mostrar Trinity al público, en su proyecto del centro cultural Boerentoren, el edificio más grande en Amberes, con 97 metros de altura, siendo el primer rascacielos del continente europeo ".