El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, convocó a un chico de 15 años Lamine Yamal, para el partido contra el Atlético Madrid, que se jugará este domingo, por LaLiga.
El joven delantero, nacido en Mataró, en la periferia de Barcelona, es de padre marroquí y madre ecuatoguineana, y ya jugó con la selección española Sub-17.
El chico, en un caso parecido al de Lionel Messi, tiene padres que emigraron a España y se formó en La Masía, la academia del Barcelona.
"Todos los que van en la lista de convocados tienen opción de participar. Hemos dado oportunidades a jóvenes, y él es un futbolista que nos puede ayudar, porque tiene talento", adelantó Xavi.
El técnico evaluó que "es muy joven, solo 15 años, y cumplirá en julio 16, pero tiene mucha personalidad, talento, y en el uno contra uno, en el último pase, es fuerte". "Estamos hablado de un futbolista que puede marcar un época, que es muy importante en el club. He hablado con él y está contento, agradecido, feliz. Es un talento innato", añadió.
"Las nuevas generaciones, la diferencia con mi etapa es que no tienen miedo. Lamine es diferente. Tiene cosas de varios futbolistas. no lo encuentro un parecido", continuó sobre Yamal, que podría ser el jugador del Barcelona más joven de todos los tiempos.