La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con la ejecución del nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional (conocida también como la Moratoria Previsional) para todos aquellos argentinos que no logran a cumplir los 30 años de aportes exigidos para acceder al derecho a su jubilación, y que deben poder pagar su adeudamiento de alguna manera.
La ANSES ya habilitó el Plan de Pago de Deuda Previsional y notificó que ya se encuentran habilitados los turnos necesarios en la página oficial de ANSES (www.anses.gob.ar), para poder hacer un trámite clave y fundamental necesario para iniciar la diligencia.
En tanto, las mujeres que prestan servicios de amas de casa, también pueden solicitar este beneficio. Esto puede hacerse ya que, dentro del programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidados de ANSES, se reconoce la categoría de "trabajo de atención en el hogar".
Estos son los grupos habilitados a utilizar el plan de la Nueva Moratoria, aprobada por el Congreso de la Nación en febrero de este año: