La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) terminará en esta semana con su calendario de pagos de abril, y ya confirmó el nuevo calendario de pagos de mayo, que incluye además un bono extraordinario especial.
Se trata de un Refuerzo de Ingresos que se está entregando para apoyar a los sectores vulnerables frente a la escalada inflacionaria de la Argentina, e intentar recomponer así el poder adquisitivo.
El beneficio, que comenzará a pagarse la próxima semana, no es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni tampoco con la Asignación por Embarazo (AUE). Sin embargo, estos grupos podrán contar con un extra de hasta $34.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social.
El bono de ANSES que se pagará en mayo, corresponde a la tercera cuota del Refuerzo de Ingresos de $15.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino. El beneficio también se pagó anteriormente, en los cobros de marzo y abril.
El requisito fundamental para cobrar el bono para jubilados es contar con ingresos que no superen los dos haberes mínimos.
El bono es variable y cambia su monto en relación a la cantidad de ingresos:
La ANSES confirmó ya el calendario de pagos de mayo para todos los jubilados y pensionados inscritos en el organismo.
Las fechas de cobro se podrán consultar en: