A partir de ahora, los monotributistas tendrán la oportunidad de poder pedir un préstamo de hasta $4.000.000 a través del Banco de la Nación Argentina. Para esto, los solicitantes tendrán que cumplir con las condiciones que les estarán sujetas a los topes de ingreso mensuales y la presentación de la documentación correspondiente.
Este sector también podrá conseguir otros beneficios durante todo el año, como adquirir una tablet gratis mediante el programa Conectando con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Consiste en una iniciativa que va a estar vigente hasta abril del 2025, y tiene por objetivo reducir la brecha social con el uso de tecnologías de la información.
Aquellos que estén trabajando de forma independiente y que a la vez cobren alguna prestación de ANSES van a poder tramitar un PIN SUBE para acceder a un descuento del 55% en la tarjeta y de ese modo pagar la mitad de precio el boleto del transporte público.
Los prestamos para monotributistas que brinda el Banco Nación parten desde $1.000.000 hasta los $4.000.000. Y a su vez, para quienes pidan dichos créditos deberán utilizarlos únicamente para refaccionar, ampliar o construir la vivienda, ya que ese es el objetivo que dispuso la entidad bancaria.
Las líneas crediticias que ofrece el Banco Nación para monotributistas, son las siguientes:
Los requisitos que tendrán que presentar los monotributistas son los siguientes:
Los monotributistas que quieran sacar un préstamo en el Banco Nación tendrán que reunir toda la documentación solicitada y luego ingresar al siguiente link para seguir las indicaciones: https://www.bna.com.ar/ab/AltaProducto/PPRefaccionVivienda.
En caso de ser aprobado, el dinero se va a entregar en dos partes: por un lado al iniciar la obra, y la segunda se cobra hasta 6 meses después en función del avance, una vez que el banco ya comprobó que se usó más del 70% del primer desembolso.