El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este martes que será precandidato a presidente en las PASO. Se suma así al pelotón de figuras que disputarán el Sillón de Rivadavia en las elecciones 2023, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Javier Milei, Facundo Manes, entre otros.
Mientras tanto, las miradas están a la espera de quién será el candidato del oficialismo, tras la decisión de Alberto Fernández de bajarse a su reelección por el espacio del Frente de Todos.
El anuncio de Schiaretti tuvo lugar en la localidad cordobesa de San Francisco. Allí ratificó su decisión, la cual ya se conocía, aunque faltaba el detalle de la formalidad, en el lanzamiento a la presidencia.
El precandidato cordobés representará a una coalición que tendrá como pilares el trabajo, la producción y “supere la grieta”, manifestaron desde el entorno del gobernador. Si figura tendrá como eje el federalismo.
“Quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en la próxima PASO del mes de agosto”, expresó Schiaretti en la presentación de este martes, ante la prensa.
“Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina”, aseguró el gobernador cordobés ante los medios del este provincial.
Según el precandidato de Córdoba, “lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”, remarcó.
“Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde”, adelantó Schiaretti en diálogo con la prensa.