El conductor de radio y TV Jorge Rial podría regresar al país el próximo fin de semana, luego del episodio cardíaco que sufrió durante sus vacaciones en Colombia.
Así lo indicó desde Bogotá Guillermo Capuya el médico personal de Rial, quien de todos modos aclaró que primero será trasladado a una sala común de la clínica.
El conductor de Argenzuela sufrió un "cuadro cardíaco complejo" que se resolvió en hemodinamia.
En el programa Duro de Domar, del canal C5N, Capuya señaló que este martes tiene "una reunión con el equipo de hemodinamia para revisar el caso y ver la mejor alternativa para el traslado de Jorge y el seguimiento que va a requerir".
"El viaje, aunque lo vamos a ver, calculo que va a ser para el fin de semana", estimó el facultativo.
Por lo pronto, Capuya informó que Rial "se está recuperando bien" aunque advirtió que "esto es como haber jugado un partido de fútbol: uno sale cansado, agotado".
"Ahora viene el tiempo que va a tener que recuperarse en la internación que le queda acá en Bogotá y luego allí en Buenos Aires", amplió.
Capuya precisó que "si uno decidiera trasladar a un paciente, lo puede hacer hoy mismo, pero no tenemos ningún apuro. Queremos que esté bien y en condiciones. No va a viajar en una camilla, sino sentado en el avión. Por un tema de seguridad para todos será en uno sanitario, ya que él estaría más cómodo".
El doctor reveló que el conductor le pidió regresar lo antes posible, lo cual "es lógico porque para el paciente es mucho mejor estar en casa o en el sanatorio con la gente conocida, con sus médicos, afectos, amigos, familia y su tierra".