Sergio Massa viajó este martes a Brasil junto al presidente Alberto Fernández y su comitiva. Por ese motivo, no pudo estar presente en el acto que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó en el club Defensores de Belgrano para conmemorar el Día del Trabajador.
Sin embargo, el ministro de Economía envió un mensaje a de saludo a los trabajadores y trabajadoras por su día, en el que se "disculpó por no poder estar ahí" para "transmitirles mi compromiso de trabajar juntos en las estabilización de la economía".
En el escrito, Massa dice: "Me hubiese gustado mucho acompañar a los trabajadores en este día para transmitirles mi compromiso de trabajar juntos en la estabilización de la economía y la recuperación de los salarios".
No obstante, aclara que "la tarea me llevó a Brasil para trabajar en la consolidación de la relación económica y comercial con nuestro hermano país", al tiempo que aclara que "no va a faltar oportunidad" para otro encuentro.
"No va a faltar oportunidad para otro encuentro para compartir juntos el debate sobre el futuro del trabajo en un mundo que nos sorprende todos los días", expresó el funcionario.
Por último, el tigrense se despidió con una cita a Juan Domingo Perón: "Un fuerte abrazo con la convicción de creer en una sola clase de hombres, los que trabajan".
El guiño del ministro llega en momentos en los que su nombre suenan con fuerza en la CGT como eventual candidato a presidente del peronismo.
Durante el evento de este martes, la central obrera presentó un documento titulado "Estamos a tiempo", en el que se insta a la dirigencia política, sindical y empresarial a alcanzar "un gran consenso político, económico y social".
"Al frente de discutir un modelo de relaciones laborales que nos coloquen en un mundo que debate la reducción de la jornada de trabajo como medio de generar más empleo y distribuir mejor el beneficio extraordinario del capital", remarcó la Confederación en el texto.
Los dirigentes de la central obrera manifestaron que "el movimiento sindical es la expresión más genuina y apta para representar e interpelar" los derechos de los trabajadores y apuntó contra "el surgimiento de emergentes que con mensajes antisistema pretenden capitalizar el descontento social, poniendo en serio riesgo la vigencia de un sistema democrático".