Eric Han, el jefe de Confianza y Seguridad de TikTok para Estados Unidos, dejará la compañía el próximo 12 de mayo. Su salida se da en el medio de los intentos de la red social para evitar que la Casa Blanca le prohíba operar en ese país.
Han lideró los equipos de seguridad en TikTok durante varios años y en diciembre fue puesto a cargo de la entidad separada para convencer al gobierno de Estados Unidos que no suspendiera la aplicación. La noticia la confirmaron dos personas cercanas al asunto y un memo interno a los empleados visto por un redactor del medio The Verge.
El memo escrito por Andy Bonillo, manager general interino, explicó que el tomara el puesto hasta "identificar un reemplazo para Eric a largo plazo". "Durante los últimos cuatro años, Eric ayudo a darle seguridad a nuestra comunidad en Estados Unidos a través de un crecimiento increíble", explicó Bonillo y aseguró: "Seguimos dedicados a sostener nuestro compromiso con la comunidad de TikTok en Estados Unidos y en todo el mundo, mientras invertimos en la confianza y la seguridad como pilar fundamental".
Un representante de TiKTok, Maureen Shanahan, escribió al medio para expresar que el rol de Han estaba enfocado en "estrategias de seguridad y moderación para el contenido de los usuarios de Estados Unidos que incluya información privada". En un intento de minimizar la salida, la portavoz aseguró que el equipo global de Confianza y Seguridad de TikTok, basado en Dublin y con representantes en Estados Unidos, Irlanda y Singapur, se encarga de desarrollar políticas de seguridad globales para la plataforma y supervisa la moderación de contenido que no incluye información privada de los usuarios de Estados Unidos.
El destino de TikTok en Estados Unidos permanece incierto. El gobierno de Joe Biden ha dado a entender que las medidas tomadas por la red social no fueron suficientes y sostiene la necesidad de que la compañía se separe del grupo chino ByteDance.