El ministro de Salud de la Ciudad y precandidato Fernán Quirós salió rápidamente a aclarar sus dichos sobre el planteo de un “candidato de consenso” del PRO. Tras la declinación de Soledad Acuña de pelear por la jefatura de Gobierno, el funcionario puso freno a la ola de rumores que crecieron en las últimas horas, con la figura de “unidad” de María Eugenia Vidal como candidata.
En una entrevista con LN+, Quirós aclaró que “se malinterpretaron mis palabras”. Este martes, el ministro de Salud había dicho que “el mejor candidato puede que no seamos ni Jorge (Macri) ni yo”, lo que pareció un tiro por elevación para ungir a Vidal como esa candidata de unidad del PRO en la Ciudad.
“Se hizo una interpretación de mis palabras que no son estrictamente las que yo quise decir”, manifestó el precandidato, que cuenta para esa aventura con el aval de Horacio Rodríguez Larreta.
Al mismo tiempo, también dejó en claro que sus intenciones siguen vigentes y firmes para competir por la jefatura de Gobierno, en la interna del PRO, donde hasta ahora se enfrentaría a Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño y as de Mauricio Macri y Patricia Bulllrich en ese distrito.
Quirós consideró que la posibilidad de que María Eugenia Vidal deje su postulación a Presidente y se incline por la Ciudad, es “una hipótesis” posible. “Si surgiera otro candidato del PRO en la ciudad, y si la sociedad lo prefiere antes que a mí, mi opinión personal es que no hay que poner por delante los personalismos”, argumentó.
De ese modo, señaló que no bajaría automáticamente su postulación en caso de que la exgobernadora bonaerense decida competir en la ciudad de Buenos Aires. “Analizar si María Eugenia se presentara y fuera la mejor candidata, es una hipótesis. Hoy ella es una candidata a presidente y no ha declarado otra cosa”, añadió.
“No se trata de personalismos, se trata de llevar el mejor gobierno del PRO a la Ciudad”, insistió Quirós. Y añadió: “La mayoría de la sociedad opina que los gobiernos de Pro han sido superadores”, sentenció.