Un grupo de turistas vivieron una experiencia que no se van a olvidar nuca más durante un viaje a Sri Lanka, una nación de la India, cuando cientos de abejas asesinas los atacaron de imprevisto mientras caminaban sobre un puente. Mientras todos corrían desesperados, intentando escapar de la situación, el hombre se quedó parado y grabó toda la secuencia.
Leanne y Dan, son una pareja de youtubers que fue agredida por los insectos, subieron la secuencia a su canal de YouTube "The Buddymoon", en donde comparten sus viajes por el mundo y recomiendan los mejores lugares para visitar.
“Fuimos atacados por un enjambre de abejas en el puente 9 Arch en Elle, Sri Lanka. Antes de visitar este destino, nunca habíamos oído hablar de las colmenas de abejas debajo del puente. No solo había 1, sino 4 colmenas debajo de los arcos. Las abejas eran melíferas gigantes, que tienen el doble del tamaño de una abeja normal”, relataron en el video.
A su vez, añadieron que cuando los atacaron, corrieron hacia el lado opuesto del puente, y quedaron separados durante 30 minutos sin ninguna comunicación. "Nos llevaron de urgencia al hospital porque a mí (Dan) me picaron más de 50 veces y a Leanne más de 30”.
En el video, el hombre explicó que ninguno de los dos es alérgico a las abejas, pero que de igual forma fueron llevados a un hospital cercano para monitorear su evolución.
"Después del incidente, hablamos con los lugareños, y nos dijeron que los ataques de abejas son algo común en este puente, especialmente cuando hay drones. Por suerte, enseguida prendieron una fogata para ahuyentar a los insectos. Esto podría haber terminado de manera muy diferente si lo estuviéramos”, concluyeron en la descripción del video.
Esta especie de abejas se destaca por su comportamiento defensivo, son muy agresivas cuando se sienten amenazadas y reaccionan en conjunto de una forma tan rápida que pueden llegar a atrapar a sus víctimas hasta 400 metros lejos de su enjambre.