Llega Guardianes de la Galaxia Vol. 3: un viaje hacia lo mejor de Marvel

 Llega Guardianes de la Galaxia Vol. 3: un viaje hacia lo mejor de Marvel

En sus inicios el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) supo ser novedoso, películas sobre superhéroes que convivían en un mismo universo. Historias individuales que confluían en un gran evento cinematográfico, pero de a poco lo que era algo nuevo paso a ser costumbre y esas historias individuales carecían cada vez más de ese espíritu individual.

La llegada de Marvel a Disney+ siguió profundizando esa metodología, la del universo cohesionado: "para ver 'x' serie hay que ver 'x' cantidad de películas y series antes". Todo se volvió un gran episodio, cameos y presentación de nuevos personajes, que resultaron ser en su mayoría una variante o reemplazo de los personajes en que se cimentó todo.

La historia de los Guardianes de la Galaxia resulta un tanto particular, llegaron en la segunda fase del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en 2014. Un heterogéneo grupo de personajes desconocidos para el gran público que de la mano de James Gunn logró un éxito inesperado. Gunn fue sin querer el creador de una formula que sería replicada en más de una ocasión por el resto de las producciones: un nuevo tipo de humor más la importancia de la música y por sobre todo el recurso de la nostalgia.

La historia detrás de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 resulta tan interesante cómo la película en sí. Tras el éxito de Vol. 2 en 2017 rápidamente se empezó a trabajar en la tercera parte, pero en 2018 Disney despidió a Gunn luego del resurgimiento de publicaciones controvertidas en Twitter por parte del director. Pero así como su improbable grupo de héroes en la gran pantalla no dejarían nunca a nadie del equipo a su suerte, los actores y el equipo detrás de la película no dejó abandonado a su suerte a Gunn y lucharon por su regreso.

En el medio vimos a los Guardianes tener apariciones en Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y Thor: Love and Thunder (2022). El propio Gunn se ha mostrado un tanto disconforme sobre el tono que le dieron a "sus personajes" fuera de sus películas. No cabe duda, y más allá de gustos, que la mano de Gunn se siente cuándo es él quien escribe la historia de los Guardianes, los conoce, los aprecia y eso se siente en la pantalla. Un adelanto de eso fue su reciente especial navideño para Disney+.

En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 la querida banda de Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

Se trata de una película con corazón cómo que hace rato no vemos en producciones de Marvel. De alguna forma recupera ese espíritu mencionado al principio, el de las historias individuales dentro de un gran universo. Gunn supo dotar a sus películas su impronta personal y en esta tercera parte vuelve a hacer uso de sus mejores armas para darle a cada personaje la importancia necesaria dentro de la trama.

Es el final para esta formación del grupo tal cual lo conocemos, algunos actores ya confirmaron que esta es su despedida, otros seguirán y algunos nuevos llegaron para quedarse. Así cómo los Avengers volverán en una nueva encarnación seguramente los Guardianes volverán una vez más en un futuro no muy lejano. Será cuestión de ver el nuevo rumbo que tomen, todo dependerá de quien tome las riendas y si tiene la personalidad de Gunn para dotar al grupo con su propia impronta.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, con Vin Diesel como Groot y Bradley Cooper como Rocket, Sean Gunn, Chukwudi Iwuji, Will Poulter y Maria Bakalova. James Gunn es el escritor y director. Kevin Feige produce con Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nikolas Korda, Sara Smith y Simon Hatt como productores ejecutivos.

Disponible en los cines del país a partir del 4 de mayo.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario