Una estatua causa polémica en Italia por "ser demasiado provocativa"

 Una estatua causa polémica en Italia por

Luego de que el consejo escolar de Florida, en Estados Unidos, calificara al "David" de Miguel Ángel como pornográfico, una nueva estatua causa revuelvo por ser "demasiado provocativa".

Se trata de una escultura de una sirena, llamada "Il Mare" ("El Mar"), recientemente instalada en la ciudad pesquera de Monopoli, perteneciente a la región de Puglia, Italia.

La estatua fue creada por estudiantes de la escuela de arte Luigi Rosso en Monopoli, como parte de una serie de piezas encargadas por el alcalde para un proyecto de remodelación de la ciudad, y se instaló en la plaza Rita Levi-Montalcini. A pesar de que aún fue inaugurada oficialmente, ya comenzó a causar revuelo en las redes sociales, al considerarla "vulgar" y "provocativa".

Por su parte, Adolf Marciano, director de la escuela de arte Luigi Rosso, explicó que la escultura es un "homenaje a la gran mayoría de mujeres con curvas" y que ve a la obra como una representación realista del cuerpo femenino.

"En la televisión se ven anuncios con modelos muy delgadas, pero la sirena es como un homenaje a la gran mayoría de mujeres que tienen curvas, sobre todo en nuestro país. Habría estado muy mal que hubiéramos representado a una mujer extremadamente delgada", declaró Rosso a The Guardian.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario