Luego de la dura sanción del PSG sobre nuestro Lionel Messi, ausente sin aviso por viaje a Arabia Saudita, quedó la incógnita de cuánto dinero perderá el jugador a partir de esta dura sanción.
Las estimaciones indican que el capitán argentino no solo se perderá de dos partidos de la Ligue 1, sino que dejará de percibir cerca de 1,7 millones de euros.
Según consignaron medios franceses, Messi “no puede entrenarse, no puede jugar y no cobrará el tiempo del procedimiento disciplinario“.
Con esta sanción, el argentino además no podrá ser convocado para los partidos de la liga local contra Troyes, el próximo domingo 7 de mayo de visitante, y tampoco estará presente ante el Ajaccio, una semana después en París.
Esta nueva polémica que envuelve al PSG se añade al resentimiento creciente de numerosos aficionados que se manifestaron enojados después de la derrota del club contra el Lorient (3-1).
Messi cumplió este miércoles con el primer día de la sanción que le impuso el PSG por viajar a Arabia Saudita sin permiso, por sus compromisos comerciales como “embajador de Turismo”, y no se presentó a la práctica.
El director deportivo de PSG, Luis Campos, se comunicó con Messi en las últimas horas y le comunicó la sanción por viajar a Arabia Saudita, que incluye dicha deducción salarial.
En L’Equipe precisaron que la sanción de PSG deberá convalidarse en el Comité Legal de la LFP (Liga Profesional de Fútbol de Francia) y Messi tendría una instancia de defensa si así lo requiere.
El próximo 30 de junio termina el vínculo contractual del rosarino con los franceses y crecen las incógnitas sobre cuál será el futuro del crack.