La Reserva Federal subió este miércoles las tasas de interés un cuarto de punto porcentual pero señaló que podría hacer una pausa lo que motivó el aceleramiento en la suba de los principales índices en Wall Street.
El Dow Jones se mantiene estable en 33.674,90 puntos, el Nasdaq, en tanto, avanza 0,6% hasta los 12.147,48 puntos, mientras que el S&P 500 sube 0,2% hasta los 4.125,08 puntos.
La decisión unánime elevó la tasa de interés de referencia a un día del banco central estadounidense al rango del 5,00% al 5,25%, el mayor nivel desde 2007, y la décima alza consecutiva de la Fed desde marzo de 2022.
La Fed señaló que podría hacer una pausa para dar tiempo a evaluar las consecuencias de las recientes quiebras bancarias, esperar la resolución de un enfrentamiento político sobre el límite de la deuda de Estados Unidos y vigilar el curso de la inflación.
Al cierre del día de hoy publican sus resultados Qualcomm, Marathon Oil y Mercado Libre entre las más relevantes. Con gran expectativa se esperan los resultados de Apple mañana.