La derecha y la izquierda, finalmente, se conectan y disputan el mismo electorado. Sin embargo, difícil era prever que ese segmento se vuelva tan específico hasta llegar a Anamá Ferreira, actriz, modelo y empresaria brasilera radicada en nuestro país. Luego de que ella publique en sus redes sociales su intención de votar a Javier Milei en las elecciones 2023, un referente del Partido Obrero, el legislador porteño Gabriel Solano, la invitó a tomar un café.
Ferreira explicó que, luego de publicar sus intenciones electorales, "fue un escándalo nacional. Gente de un lado, del otro. Furiosos, algunos a favor, otros en contra". Posteriormente detalló que "dentro de todos esos, de la comunidad de Twitter, me escribió Gabriel Solano, diciéndome: 'Anamá, por favor, ¿qué estás haciendo? Vamos a tomar un café'. Y dije por qué no me puedo tomar un café con la izquierda argentina. Hay que escuchar".
En un video filmado en el mismo café y publicado precisamente en redes sociales, Gabriel Solano reveló que le dijo: "Anamá, no podés votar a Milei". "Estoy convencido de que es negativo para el país", continuó el legislador, "y le digo: 'Esto es un error. Vos sos una buena mina y Milei no es un buen tipo. Juntémonos y te voy a explicar la propuesta de la izquierda'".
"Ella me aceptó el café, hablamos un rato largo, le expliqué todo y admito que todavía no la convencí. Pero hubo propuestas que pienso que las va a pensar y hoy a la noche quizás, quién dice, no se hace de izquierda", añadió el precandidato presidencial por el Partido Obrero.
Luego, Anamá Ferreira consideró que "hay propuestas buenas de la izquierda, de la derecha, de centro. Hay propuestas buenas de todos lados porque yo pienso que todos quieren el bien de la Argentina. Me parece bueno que uno pueda encontrar con ideas diferentes, pensamientos diferentes, tomar un café y charlar".
Finalmente, Solano concluyó diciendo que "hablar es fundamental pero hay gente que no quiere tanto el bien para la Argentina". Con un apretón de manos, prometieron seguir charlando. ¿Habrá nuevo café?