WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, dejará de funcionar en varios celulares. Esto se debe a que, todos los meses, las actualizaciones que ofrece la aplicación van mejorando funciones y subiendo los estándares de seguridad y privacidad.
Para no perder la información los usuarios deberán realizar una copia de seguridad de las conversaciones para que en el nuevo dispositivo se mantengan los chats.
WhatsApp aumentará sus requisitos mínimos del sistema operativo. Para usar la aplicación, se necesitará tener una versión superior a Android Lollipop o Android 5.0.
Cada vez que una aplicación recibe una actualización, las características de seguridad se refuerzan e implementan de acuerdo con el hardware empleado en los celulares. Y, a partir de octubre, WhatsApp dejará de brindarles soporte y seguridad a los dispositivos más antiguos.
Hace casi dos años fue la última vez que WhatsApp renovó sus requisitos mínimos. Fue en noviembre de 2021 que la app de Mark Zuckerberg dejó de funcionar en Android 4.0.4.
Según un comunicado de la página oficial de WhatsApp: "a partir del 24 de octubre, solo se admitirán dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y superior." Osea que, los teléfonos con Android 4.1 o Android 4.4 se quedarán fuera de servicio.
Para usar WhatsApp a partir del 24 de octubre de 2023 será necesario tener Android Lollipop 5.0, como mínimo.
Después de ese día, la aplicación no les permitirá continuar y mostrará la siguiente advertencia: "WhatsApp ya no funciona en este teléfono".
La única forma para seguir usando la app será actualizarla a una versión posterior de Android o conseguir un nuevo teléfono con una versión más moderna del sistema operativo.