Con importante volúmen, bonos en dólares operan con mayoría de bajas; ADRs pierden hasta 4,5%

 Con importante volúmen, bonos en dólares operan con mayoría de bajas; ADRs pierden hasta 4,5%

Con un importante volumen negociado, los bonos en dólares operaban con mayoría de retrocesos este jueves 4 de mayo, bajo la intervención oficial, y luego de las últimas restricciones dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que buscan mantener a raya la brecha cambiaria tras el fuerte salto observado en abril.

Informate más.- Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este jueves 4 de mayo

Mientras el mercado mantiene la mirada puesta sobre el tipo de cambio financiero, los títulos soberanos en moneda dura se mostraban mayormente en terreno negativo, con bajas lideradas por el Global 2038 (-2,8%); el Bonar 2038 (-1,1%); y el Global 2035 (-1%). Por el contrario, operaban con subas el Global 2046 (+2,6%); y el Bonar 2029 (+0,7%).

Entre los operadores, llamaba la atención el volumen operado en el segmento de renta fija. "Se están intensificando las intervenciones para seguir manteniendo más calmos a los dólares financieros regulados, pero el volumen más alto que de costumbre", comentó un operador del mercado a Ámbito.

En ese contexto, el riesgo país argentino se mantenía casi estable en los 2.555 puntos, el menor nivel en más de dos semanas.

El mercado sigue atento a novedades en torno a una nueva eventual flexibilización de metas y desembolsos más rápidos del acuerdo con el FMI, por lo que está presionando para lograr el apoyo de miembros clave del organismo como Estados Unidos y Brasil, dijeron funcionarios del Gobierno.

"Paralelamente las negociaciones con el FMI continúan para recalibrar el acuerdo (vigente) y eventualmente lograr el adelantamiento en el calendario de desembolsos del segundo semestre mientras se siguen financiando importaciones desde China mediante el 'swap' entre los bancos centrales", dijo Delphos Investment.

Junto a reacomodamientos especulativos de carteras, el Gobierno restringió operaciones desde esta semana de bonos en moneda local con liquidación en dólares para descomprimir presiones cambiarias.

La Reserva Federal subió el miércoles las tasas en un cuarto de punto porcentual y señaló que podría hacer una pausa para dar tiempo a evaluar las consecuencias de las recientes quiebras bancarias, esperar la resolución de un enfrentamiento político sobre el límite de la deuda de Estados Unidos y vigilar el curso de la inflación.

Ante una toma de utilidades, el índice líder S&P Merval de BYMA caía un 1%, a 285.983,2 puntos, luego de bajar casi 3,4% en las dos rondas anteriores.

La expectativa está puesta hacia adelante en cómo influirá en el mercado de capitales local y en la dinámica los activos argentinos que cotizan en el exterior este ajuste de tasa en el país del norte, que fue de un cuarto de punto porcentual (0,25%) y la llevó al rango de entre 5% y 5,25%, el nivel más alto en los últimos 16 años. Sucede que estos movimientos suelen generar un proceso de flight to quality, que implica una ida de los capitales hacia los bonos del Tesoro de Estados Unidos y una salida de activos más riesgosos.

Los papeles que más bajan son los del banco BBVA (-3,5%), Banco Macro (-2,8%) y Supervielle (-2,2%). En tanto, las acciones que más suben son las de Cresud (+4,7%) y Aluar (+1,5%).

Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street muestran caídas de hasta 4,5%. El que más pierde es el Grupo Financiero Galicia, seguido por BBVA (-3,3%), Edenor (-3%) y Banco Macro (-2,97%). El único que opera en alza es Loma Negra (+0,2%).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario