Wall Street cayó arrastrado por las acciones bancarias antes los temores de una expansión de la crisis desatada en marzo. Según datos preliminares, el S&P 500 un 0,7%, a 4.060,76 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedió 0,5%, a 11.963,94 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0,9%, a 33.122,06 unidades.
Los papeles de PacWest Bancorp se hundieron hasta un mínimo histórico tras confirmar que explora opciones estratégicas, incluida una venta, después de que las acciones del prestamista regional y de sus pares se vieran afectadas por el temor a un empeoramiento de la crisis bancaria.
Las acciones de Western Alliance Bancorp se desplomaron y la negociación se detuvo varias veces. En su mínimo de sesión, los títulos de Western Alliance cayeron más del 60% y el prestamista negó un reporte de que estuviera explorando una posible venta.
Los reguladores intervinieron el First Republic Bank y JPMorgan Chase acordó comprar la mayoría de sus activos a principios de esta semana, lo que supuso la mayor quiebra de un banco estadounidense desde la crisis financiera de 2008.
Las acciones de KeyCorp, Valley National Bancorp y Zions Bancorp también retrocedieron. El índice bancario regional KBW cayó hasta un 7%.
El canadiense Toronto-Dominion Bank Group canceló su adquisición de First Horizon Corp por 13.400 millones de dólares, lo que provocó una profunda caída en las acciones del banco estadounidense.
"Los bancos de mediana escala y las condiciones crediticias más estrictas pesan sobre el mercado, ya que los inversionistas intentan recalibrar dónde estamos en términos de ciclos crediticios y estándares de préstamos bancarios, y cuándo puede caer una recesión", dijo Zhe Shen, director gerente de estrategias de diversificación en Gestión de inversiones TIFF.