El "Superclásico" del próximo domingo será el primero sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River después de nueve años, dado que el último había sido en 2014 con Ramón Díaz como entrenador del conjunto de Núñez.
Martín Demichelis tendrá la dura misión de reemplazar a Gallardo por primera vez en un partido frente a Boca, luego de 26 ediciones oficiales consecutivas con el exenganche como técnico.
La última vez con otro entrenador fue el 30 de marzo de 2014, cuando el River de Ramón Díaz ganó en la Bombonera al ganar por 2 a 1, con tantos del mediocampista Manuel Lanzini y del defensor Ramiro Funes Mori, tras un polémico tiro de esquina sancionado por el árbitro Néstor Pitana. En tanto, el hoy vicepresidente Riquelme marcó el gol para Boca, que también contaba con Fernando Gago, actual DT de Racing.
Gallardo dirigió a River en 34 oportunidades frente a su eterno rival, de las cuales se llevó una victoria en 13 oportunidades, mientras que empató en 11 y perdió en 10.
Sin embargo, de esos partidos hubo ocho que no fueron oficiales: en amistosos de verano, el elenco de Núñez se impuso en cinco ocasiones y Boca en tres, por lo que por los puntos son ocho triunfos, 11 igualdades y seis derrotas para Gallardo.
Entre los enfrentamientos, se destaca la recordada final de la Copa Libertadores 2018, disputada el 9 de diciembre de ese año en la ciudad española de Madrid, en la que River venció a Boca por 3 a 1 y se consagró campeón en el Santiago Bernabéu.